sábado, 11 de junio de 2011

Maná, siempre será Maná

No fue hace mucho. Es más, lo recuerdo perfectamente. Estaba yo despidiéndome de los profesores y amigos que había en el "parking" de mi colegio cuando decidí entablar una conversación con mi gran amigo David. La verdad, me encantan estas conversaciones. Hablamos de cosas impensables, nos comemos la cabeza por tonterías inexplicables, y luego... reímos. Pero tengo que decir, que aquella vez no fue como las otras. No sé si os ha pasado alguna vez, pero hay verdades en tu cabeza, en tu corazón, a las que la gente casi no puede entrar a conocer, y mucho menos atreverse a negarlas.
- Javi, pero vamos a ver, cómo puedes decir eso. "Maná", es un grupo que no dice nada, me parece bien que les guste a los de su tierra, ¿pero a tí?; además mira su letra: "empapada en llanto", "lluvia de esperanza"...pero qué tipo de recursos son esos? Además "Mana" ya no es lo que era...
- En palabras de Fher Olvera (la voz de este grupo) , "Mana" siempre será Mana.
Estuvimos hablando durante un buen rato pero me daba cuenta de que él se negaba a comprenderlo.  Como no te pude convencer, te pongo este video ,de su nuevo disco: "Drama y luz", para que ellos lo hagan por mí. Este disco, ha sido preparado con el tiempo de 1000 días, es como si se hubiese cocinado poco a poco, a fuego lento. Las canciones de Drama y Luz expresan el dolor por la pérdida como la esperanza por el reencuentro, o las luchas internas que estallan entre un momento y otro. Amor y dolor. Derrota y revancha. Temor y esperanza.  De eso trata “Lluvia al corazón”, un tema que habla de esperanza en un momento en que la humanidad no debe perder la fé.


 

4 comentarios:

  1. Maná es un gran grupo, estoy contigo. A veces la letra llega o no, pero la música es buena y su voz es increíble. Cierto que repiten mucho melodías, y les falta originalidad, pero esto es como los que piensan que siempre tienen que ser el primer plato. A veces no se puede ser genial, hay que conformarse con ser un buen plato, aunque quizás sea el segundo...

    ResponderEliminar
  2. Si, estic d'acord amb el que diu TAXISTA i el que dius tu Xavi, però per a un segon plat prefereixo el primer. Prefereixo els seus primers discos: més treballats, amb més significat de la lletra i no lletres escombraries que l'únic que busquen és omplir un cd per vendre i guanyar-se una pasta.
    Que imbècils, que vagues, així no anem enlloc.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial lo que has escrito, la verdad es que sea cierto o no siempre que alguien diga algo bueno de "Mana" le dare la razón y por su puesto, como en este caso, si lo que dicen es verdad.Pero realmente, aunque esto daría mucho que pensar, la gente puede tener diferentes gustos respecto a la música que a ti te gusta escuchar, tambié según la situación en la que te encuentres o la manera en que te afecte un tipo u otro de música, pero no se save porque "Mana" en ocasiones se convierte en una "necesidad", no una necesiadad molesta como el tabaco, sino una necesidad que te satisface como el comer, cosa que no ocurre con otros grupos, por eso es especial.
    GRAN BLOG!

    ResponderEliminar
  4. Soy el del parking, Pop. Te contesto con Baricco, ya conoces la leyenda del pianista en el océano. Este es un fragmento: "Novecento por su parte no es que se preocupara del asunto. Ni siquiera lo comprendía muy bien ¿un duelo? ¿y por qué? (...) Así era él. Un poco como el viejo Danny: no tenía espíritu de competición, no le importaba un carajo saber quién ganaba: era todo lo demás lo que le maravillaba. Todo lo demás".
    Mi querido Pop, para qué competir sobre Maná si nos maravilla todo lo demás.

    ResponderEliminar