domingo, 20 de noviembre de 2011

"Stay hungry. Stay foolish"

Con esta frase terminaba Steve Jobs su discurso en la Universidad de Standford. Si te paras a leerla, conseguiras darte cuanta de que, como muchas otras veces hemos pensado antes, son los sentimientos, el corazón, lo que te hace ilusionarte, lo único que hace tirarte para arriba, levantarte, en decisiones que el mundo objetivo, cuadriculado y numérico de la cabeza nunca entendería. Ahora que habéis leído esto probablemente muchos me tacharéis de inmaduro, sentimental y alocado. Quizás otros me diréis de la mano de Descartes que "los sentidos nos engañan". En este caso yo te respondo: ¿Y la razón no? Párate un momento a pensar si no hubieses cambiado al menos una vez en tu vida, al menos una, la idea de hacer algo que está atado a tu rutina, por un deseo, una locura o una tontería, incluso. Algo que a la razón le parecería una idiotez. Es justamente eso lo que va a hacer que tu vida valga la pena, donde te darás cuenta de que somos totalmente libres, que lo podemos todo. Que nadie ni nada nos puede parar. Y no penséis tampoco que la realidad se chocará contigo porque el corazón lleva a tener aspiraciones incalculables, pero eso sí, con los pies muy en el suelo. No dejéis que cualquier matemático o calculador os diga que no podéis hacer algo. Proteged vuestros sueños y recordad que "el corazón tiene razones que la Razón no entiende".

5 comentarios:

  1. "Brutal" la cita final de Blaise Pascal. Comparto tus planteamientos. Necesitamos de sueños, de ilusiones, pero no utopías. Es decir, todas esas ilusiones deben empujarnos de lo real a lo real, y no deben sacarnos de la realidad como pretendería el idealismo alemán.

    Y por ello, vamos a soñar, a ilusionarnos, a llenarnos de afanes nobilísimos que engrandecen el alma y la llevan a volar "tan alto, tan alto" como diría san Juan de la Cruz "que le di a la caza alcance". Y sí, como afirmas, con los pies en la realidad, pero con la cabeza bien alta, tocando el cielo y mirando alto. Reto difícil de lograr el equilibrio, ¿pero hay acaso reto más humano que el de ser verdadera y completamente hombres?

    ResponderEliminar
  2. Esplica las dos últimas lineas de tu comentario por favor!!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, el hombre está llamado a realizarse, a desarrollarse como tal; en eso consiste la humanidad de un hombre. Y esta aspiración a una vida lograda, a una vida llena, de plenitud, pasa entre otras cosas por lograr un equilibrio entre los afectos, la inteligencia y la voluntad. Por ello, el reto de lograr una armonía entre estas realidades es "humanísimo". Espero una réplica y que no te conformes únicamente con mi explicación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Veo demasiado "nivelon", yo lo voy a intentar mantener.
    Entre Ignaci y Javier estoy.
    Pero bueno Javier pienso como tu "el corazón tiene razones que la Razón no entiende".
    A lo mejor no he aportado nada con este comentario o a lo mejor sí.
    No sé.
    Simplemente Gracias.
    PS: ¿De qui és la cita última Javi?

    ResponderEliminar